omnia libro infantil laura gallego

Omnia – Todo lo que puedas soñar

Omnia (Todo lo que puedas soñar). Editorial: Editorial Montena. Autor: Laura Gallego. Ilustraciones:Xavier Bonet. Edad: 9-11 años. Páginas: 288. Encuadernación: tapa dura. Precio: 13,95 €

Solo tienes que imaginar… Porque cualquier cosa que imagines, existe en Omnia.

Este es el lema de Omnia, la gran tienda virtual en la que se puede comprar cualquier cosa que se pueda imaginar, y que, precisamente, se acaba convirtiendo en un personaje más de Omnia, el último libro de Laura Gallego.

Laura Gallego es una de las autoras de literatura juvenil con más éxito de España. Especializada en literatura fantástica juvenil, es autora de más de un best seller y de alguno de los libros más vendidos en este segmento, como su famosa trilogía Memorias de Idhún. Ha publicado veintisiete novelas, con más de dos millones de ejemplares vendidos sólo en España y traducciones a dieciséis idiomas, habiendo recibido el premio Cervantes Chico en 2011 y el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil en 2012.

¿De qué trata Omnia?

Claudia es una niña que tiene un peluche llamado Trébol, al que adora y del que no puede despegarse. Un día, por error, Nico, su hermano mayor, lo tira a la basura y Claudia no vuelve a pegar ojo. Sus padres están desesperados y Nico se siente muy culpable.

Un día, decide buscar el peluche en Omnia, la tienda online que todo lo tiene, porque…allí puedes comprar todo lo que puedas soñar ¿no? ¡Y funciona! Ahí está, pero de pronto, a causa de un error informático, desaparece.

Nico decide ir a buscarlo al mismo corazón de Omnia, un inmenso y extraordinario almacén en el que la búsqueda del peluche será solo el comienzo de una emocionante aventura. Allí, mientras busca el peluche de su hermana e intenta escapar, descubrirá un mundo insólito y lleno de misterios, donde no es oro todo lo que reluce, y donde se encontrará con personas y criaturas que cambiarán su vida.

omnia novela libro infantil juvenil laura gallego

El protagonista de esta historia es Nico, un chico inocente y bondadoso, que no dudará en hacer todo lo posible para recuperar el peluche de su hermana. Un personaje de esos a los que es imposible no coger cariño, ya que es adorable y dan ganas de achuchar.

Omnia es una  lectura rápida, cargada de ternura y múltiples sentimientos. Aunque desde mi punto de vista el desenlace y la solución a todo el conflicto suceden muy rápido.

Las ilustraciones de Xavier Bonet tienen una estética infantil de acuerdo con el libro y muy llamativa, que casa a la perfección con el ambiente de la novela.

Es el primer libro que me leo de Laura Gallego, ya que, pese a ser tan famosa, el tipo de literatura que hace no me suele llamar demasiado la atención. Peeero… he de reconocer que en cuanto Omnia cayó en mis manos, tuve muchas ganas de empezar a leerlo ya que la portada me tenía muy intrigada y la temática me parecía muy novedosa.

¿A quién va dirigida? Pues no es una novela dirigida al público habitual de Laura Gallego, que suele ser de una edad más adulta, sino que esta va dirigida a uno más joven, a partir de 9 años y hasta de 14.

¿Queréis saber más cosas sobre este libro? Pues ved el vídeo en el que os lo cuento todo 🙂

Y si queréis empezar a leerlo GRATIS, aquí os dejamos este pequeño adelanto.

¿Quieres empezar a leerlo GRATIS?

 

Autor: Alejandra Rodríguez Bueno

Alejandra Rodríguez Bueno
Soy Alejandra Rodríguez y me encanta dibujar, el café y los gatos. Tengo la suerte de poder hacer libros, editarlos e ilustrarlos desde pequeña. Leo (devoro) todo lo que cae en mis manos, pero con lo que más disfruto es con los libros infantiles y los kamishibais.

Suscríbete a nuestro Newsletter

Únete a nosotros y recibirás GRATIS en tu correo todas nuestras noticias, además de eventos, promociones, descuentos y sorteos exclusivos

¡Gracias por suscribirte! Necesitamos confirmar tu dirección de e-mail. Para terminar con la suscripción, deberás hacer clic en el vínculo del mensaje que acabamos de enviar a tu buzón de correo. ¡GRACIAS!

Pin It on Pinterest

Share This