Episodio 3 – Isabel del Barrio

Aquí estamos con el tercer episodio de nuestro podcast en el que nuestra invitada es la entrenadora personal Isabel del Barrio, creadora de la web On My Training Shoes.

Podcast entrevista con Isabel del Barrio

En el episodio de hoy, hablo sobre cosas que me gustan mucho personalmente y que tienen mucha relación con esta empresa como son deporte, salud, marca personal, imagen digital, redes sociales…

Y es que la invitada de hoy es la entrenadora personal y triatleta Isabel del Barrio, o como muchos de vosotros la conocéis ON MY TRAINING SHOES, marca a través de la que desarrolla sus servicios de entrenamiento personal, que son seguidos por miles de personas bien a través de sus redes sociales, como YOUTUBE o INSTAGRAM, bien a través de su página web, o bien personalmente a través de su centro deportivo en Las Rozas.

Como decía, es posible que muchos hayáis descubierto a Isa, debido al confinamiento y a sus entrenamientos en directo a través de sus redes sociales y, a través de esta entrevista, quiero descubriros un poco más a esta gran profesional, que lleva muchos años vinculada al mundo del entrenamiento y el deporte.

No solo eso, sino que, por su formación en ADE, Isabel domina la parte más “marketiniana” de todo este mundo de los servicios online y también hemos querido hablar con ella de asuntos como el emprendimiento digital, la promoción online de servicios, la influencia de las redes sociales, la marca personal…

Como digo, una entrevista muy jugosa con Isabel del Barrio, para la que os doy dos opciones. La primera es leer el resumen de la misma que os incluyo en este post.

Y la segunda… y más recomendable… escucharla en nuestro podcast desde aquí mismo o bien en en las principales plataformas como Spotify o Google Podcast.

Hagáis lo que hagáis…

¡Que lo disfrutéis!

¿Quién es Isabel del Barrio?

Una apasionada del deporte, de compartir y es lo que vengo haciendo en los últimos años desde mi web y redes sociales.

Yo soy licenciada en derecho y ADE, pero siempre he estado ligada al mundo del deporte y del movimiento. Estudié danza hasta los 18 años y a partir de ahí empecé mi incursión en el mercado del fitness y lo he ido compatibilizando, primero con la universidad y más adelante con mi etapa profesional en diversas empresas tanto privadas, como del sector público.

Hasta hace 8 años que decidí mandar todo al traste y poner en marcha lo que hoy es On My training Shoes.

Hay una frase de Confucio que dice algo así como: “Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ningún día de tu vida” ¿Te la apuntas?

Me la apunto pero… con algún matiz. El autónomo por mucho que adore su trabajo, y mucha flexibilidad de horarios que tenga, tiene que trabajar muchísimo. Es cierto que lo haces con todo el amor del mundo, pero el trabajo siempre está ahí, de lunes a domingo, las 24 horas del día, que es la parte que la gente no ve.

Tú tienes mucho bagaje anterior tanto en la parte de formación como en la de entrenamiento. ¿Cómo has vivido el cambio del mundo presencial al virtual?

Cuando no puedes ver a la gente, todo se complica mucho. Por un lado, yo soy muy quisquillosa con el tema de la técnica y por otro, cada persona que está al otro lado de la pantalla es diferente.

Para mí es vital tener feedback del deportista y saber cómo está haciendo las cosas. Por eso para el entrenamiento virtual elegí la plataforma Zoom, tenemos un canal de comunicación que atendemos constantemente compartiendo información, resolviendo dudas… Para mí ese trato y atención es el valor añadido que tiene mi programa. Precisamente tenemos un número tope de deportistas para poderles dar un tratamiento más o menos personalizado.

Tienes formación académica en Derecho y ADE, has trabajado en el sector del marketing en importantes empresas del sector de la cosmética, en Universidades… y ahora eres un referente en el mundo del entrenamiento. Eres un claro ejemplo, como yo, de lo que supone reinventarse en un nuevo sector que te apasione.

Es algo que cuando tienes una mente abierta y ganas de hacer cosas, no es un impedimento.

A día de hoy que todo está cambiando de forma excesivamente rápida; los de nuestra generación que tenemos conocimientos del mundo online, tenemos que volcarnos en ese mundo, porque es lo que hay… O te adaptas o te quedas atrás. Es la teoría de Darwin, aplicada al siglo XXI.

Y en tu caso, igual que en el mío, no solo hemos pasado por una reconversión de sector, sino que hemos pasado de trabajar por cuenta ajena a convertirnos en emprendedores. ¿Cómo has vivido este cambio?

¡Bien! Normalmente en mis empleos siempre he tenido bastante autonomía a la hora de organizarme el trabajo y bastante margen de actuación y era consciente de lo que suponía el cambio.

Pero cuando te pones a emprender, ya sabes lo que hay: cometes muchos errores, ves que por mala gestión u organización el tiempo te come… y con el tiempo vas aprendiendo y viendo cómo hacer un método de trabajo que te haga lo más productivo posible; también te organizas y aprendes a no decir que sí a todo…

isabel del barrio entrevista

Una de mis especialidades, que coincide con uno de tus puntos fuertes, es el trabajo de la marca personal. Tú has creado On My training Shoes, una marca muy personal y distintiva de tus competidores. Lo primero de todo ¿Cómo surgió ese nombre?

Pues yo iba a hacer un blog, que iba a ir sobre una de mis pasiones, como es la moda (en concreto moda deportiva) y buscando nombres para él, me di cuenta de que siempre iba a todos los sitios con zapatillas de deporte… y así quedó ese nombre, como algo bastante orgánico. Decidí que fuera en inglés, porque al principio escribía en inglés y quería llegar a más gente. Es un nombre largo que no todo el mundo escribe bien, pero ahí quedó.

On my training Shoes se basa, en tus palabras en varios principios fundamentales: calidad de movimiento, compromiso, pasión y sentido común. ¿Es eso lo que te hace verdaderamente diferente de otros perfiles similares?

Sí. No sé si es lo que me diferencia, pero es lo que quiero seguir manteniendo. Obviamente, todos evolucionamos y crecemos, pero los valores principales son esos.

Hay cosas que venden un poco menos, pero es mi identidad y no voy a vender todo esto que es lo que me define por tener más seguidores o más conversión. Como todos, queremos ganar dinero o tener tiempo, pero no a costa de dejar esa parte fundamental que es la marca, mucho más allá de un logo o unos colores.

Según la revista Forbes, tú eres una de las principales influencers en el sector del entrenamiento personal. ¿Cómo ha sido el camino hasta ahí?

Cuesta, cuesta mucho.  A mi, por ejemplo, me ha costado entender que mi público no es el mismo que el de otros perfiles más generalistas.

He tenido que entender que mi cuota de mercado va a ser menor que la suya, pero también me reporta seguidores más focalizados.

Además en tu caso el gran salto a la hora de rentabilizar tus acciones en redes ha sido el disponer de una web en la que llevar a cabo todas las acciones de marketing, de compartir contenidos y de imagen. ¿Cómo valoras la importancia de tener una web propia más allá de las redes?

Para mí es fundamental tener una web. Es como tener tu DNI.

No puedes depender de unas redes sociales, que un día te hackean y te quedas sin nada (está pasando…).

Para mí una web es una carta de presentación, porque la gente que quiera trabajar conmigo o las empresas que quieren contratarme como profesional o para lo que sea, tienen un sitio donde pueden ver todo. Mi imágen, lo que me gusta, cómo soy, cómo me expreso, cómo comunico.

Antes que redes sociales, quien quiera vivir de esto, debe tener una web. Aunque sea algo muy sencillo, pero que sirva como carta de presentación para que quien quiera tratar con esa persona, pueda hacerse una idea de cómo es.

spot_imgspot_img
Luis Ángel Ramos Cuesta
Oteo el horizonte desde Unagi Magazine y os cuento lo que veo. ¡Ah! y además soy el irresponsable responsable de dirigir este proyecto 😉

Artículos relacionados

Síguenos

1,193FansMe gusta
45SeguidoresSeguir
1,010SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Últimos artículos