[box type=»info» align=»aligncenter» width=»600″ ] Oliver y el troll. Editorial: Picarona. Autor: Adam Stower. Ilustraciones: Adam Stower. Edad: de 6 a 8 años. Páginas: 40. Encuadernación: tapa dura. Precio: 12,00 € [/box]
Si tenéis como yo, la fiebre de los álbumes ilustrados, Oliver y el troll es, para mí, uno de los imprescindibles.
¿De qué trata Oliver y el troll?
Oliver y el troll es un libro escrito e ilustrado por Adam Stower.
Según la sinopsis del libro:
Cada día, Oliver va a hacer la compra y, cada día, el troll intenta comérselo. Pero pillar a Oliver no es tan fácil como parece…
En las primeras páginas ya podemos ver a los dos protagonistas: uno de ellos es un troll grande y peludo y el otro es un niño llamado Oliver que tiene cara de pillo. A medida que vamos pasando las hojas, vemos cómo va escapando Oliver de las fauces del troll, en una historia que recuerda un poco al coyote y al correcaminos; Oliver siempre vence y acaba cantando una canción bastante pegadiza.
Pero un día, el troll cambia de estrategia al ver que las otras no dan resultado y esta vez si que consigue sorprender a Oliver ¡No van a ganar siempre los mismos! Pero… (por supuesto, siempre hay un «pero») esta historia no va a terminar tan pronto, aunque tranquilos que no os desvelaré el final, tendréis que leerlo y disfrutar con sus páginas llenas de color para descubrirlo.
Las ilustraciones son realmente geniales, muy expresivas, con trazo sencillo e ingenioso.
La portada está muy cuidada ya que está troquelada y crea sensación de profundidad, ya que podemos ver al troll en primer plano, mientras que a Oliver se le ve a través de los agujerillos perforados de los árboles.
En resumen, un álbum ilustrado muy recomendable.
[…] Reseña del libro Oliver y el troll […]