Vincci Ponte de Ferro – Gastronomía y vistas incomparables

Porto (u Oporto, como decimos aquí en España) es una de las ciudades más hermosas de Europa y para apreciar en todo su esplendor su belleza (en particular, la de uno de sus símbolos, el Puente de Don Luis I), ningún sitio mejor que el hotel Vincci Ponte de Ferro 4*

Vincci Ponte de Ferro 4*

Una de las señas de identidad de la cadena Vincci es el magnífico emplazamiento de sus hoteles, pues estos habitualmente están magnificamente situados y, además, suelen disponer de unas vistas espectaculares.

De hecho, ya os había hablado antes de otro hotel de la misma cadena en Porto, destacando también este aspecto.

Y el Vincci Ponte de Ferro es un ejemplo más. Situado en Vila Nova de Gaia, uno de los distritos más populares de Oporto, en el descenso del emblemático Monasterio Serra do Pilar y junto al icónico puente de Dos Luis I, el hotel ofrece unas inmejorables vistas y está perfectamente comunicado, cercano al metro, el teleférico y los principales accesos por carretera a la ciudad.

En este caso, además, lo de las «inmejorables vistas» no es una frase hecha, y para muestra la siguiente foto, con un primer plano del símbolo de Oporto (el puente de Don Luis I) y los pintorescos edificios sobre el río Duero.

vincci hotel porto

Un placer para todos los sentidos

Sí, la vista es uno de los sentidos que se sentirá regocijado en este fantástico hotel, pero no será el único. El olfato y gusto también tendrán una justa recompensa, merced a su variada y excelente oferta gastronómica.

En efecto, el Vincci Ponte de Ferro dispone de distintos espacios, cada uno con su propia personalidad y una propuesta diferente (un Wine Bar con más de 50 referencias en su mayor parte portuguesas, un restaurante a la carta donde degustar toda una explosión de sabores de la forma más sofisticada, y su lobby bar).

Vamos por partes…

Wine Bar

Para abrir boca, se puede comenzar con su “Adega Wine Bar”, un espacio dedicado al culto al vino (más de 50 referencias) en el que degustar las ricas referencias de la zona, acompañadas de deliciosos petiscos elaborados con productos típicos portugueses, confeccionados con la visión particular de su Chef Christophe Fernandes.

Aquí podréis degustar manjares como el Crujiente de Cochinillo con Chutney de Mango, las Mini Pataniscas de Gambas, o el ecléctico Pastel de Nata de Bacalhao, mezcla de los principales protagonistas de la gastronomía local en un solo plato, pastel de nata y el bacalao. Además de la propia carta, disponen del maridaje de la semana donde ofrecen un plato maridado con su vino apropiado dentro de su selección.

hotel vincci oporto

Restaurante

El restaurante a la carta “Ponte de Ferro Restaurante”, es el espacio de restauración principal del hotel.

Entre su carta destacan las Vieiras con mezcla de Quinoas y Guisantes en texturas; Sabores Regionales como el Jamón, Alheira y Morcilla da Guarda; la Açorda de Gambas con Cilantro y filetes de Merluza además del Lomo de Cordero con costra de Pistacho, Patata confitada y Verdura.

Miraponte Bar

Y si lo que buscas es un lugar para relajarte después de un día ajetreado con unas vistas impresionantes sobre el río Duero, tienes a tu disposición el lobby bar, denominado “Miraponte Bar”.

En definitiva, una propuesta gastronómica amplia y diversa, en una ubicación magnífica y con unas vistas incomparables de la imagen más representativa de esta localidad portuguesa.

spot_imgspot_img
Luis Ángel Ramos Cuesta
Luis Ángel Ramos Cuesta
Oteo el horizonte desde Unagi Magazine y os cuento lo que veo. ¡Ah! y además soy el irresponsable responsable de dirigir este proyecto ;-)

Artículos relacionados

Síguenos

1,193FansMe gusta
45SeguidoresSeguir
1,008SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Últimos artículos