Si hay algo que gusta a los amantes del cine y las series tanto o más que disfrutar de su pasión, es revivir lo que en esas obras se cuentan. Por eso, en este post os recomendamos cuatro hoteles para cinéfilos en los que podréis alojaros, disfrutar de los escenarios y revivir algunas de las escenas favoritas de algunas de las pelis y series más inolvidables.

Ahh… y todo sin salir de España 😉 Vamos allá.

Hoteles para cinéfilos | #1 – Formentor a Royal Hideaway Hotel

En el mallorquín Port de Pollença, se ubica el icónico Formentor, a Royal Hideaway Hotel, que a lo largo de la historia ha atraído a un gran número de cineastas, embelesados por la belleza y espectacularidad de los paisajes de la Sierra de la Tramuntana.

Las escarpadas montañas, la mezcla de bosque mediterráneo, mar y preciosos pueblecitos, son un marco incomparable, que han servido de escenario a muchas películas y el hotel ha sido un alojamiento perfecto para todos ellos.

Si buscáis hoteles para cinéfilos, pocos habrá con tanto lustre como este. Por sus habitaciones han pasado figuras tan míticas como Audrey Hepburn, Charles Chaplin, Sir Laurence Olivier, Gary Cooper, Charles Boyer, Leslie Caron, Peter Hall, Concha Velasco, María Montes o Joan Fontaine

También Zsa Zsa Gabor y George Sanders se instalaron en el Hotel para el rodaje de la película “Jack el Negro”, una parte de la cual se rodó en la vecina Cala Sant Vicenç.

Hoteles para cinéfilos | #2 – Royal Hideaway Corales Tenerife

La conjunción entre su maravilloso clima, sus increibles paisajes y las facilidades administrativas que conceden las autoridades locales, ha hecho que Tenerife se haya consolidado como uno de los escenarios predilectos para diversas producciones.

El Royal Hideaway Corales tinerfeño es una base perfecta para meterte en la piel de los protagonistas de varios éxitos cinematográficos recientes.

Sin ir más lejos la Atentas por la que Matt Damon, metido en la piel de Jason Bourne emprendía una loca huída a lomos de una motocicleta, no era tal, sino que esta escena estaba rodada en las calles tinerfeñas.

Pero esta isla lo mismo sirve para una película de espías que para fantasías épicas, como Furia de Titanes y su secuela Ira de Titanes, en las que los paisajes de Tenerife se convirtieron en campos de batalla para las luchas entre dioses, héroes y hombres.

Hoteles para cinéfilos | #3 – Hotel Barceló Montecastillo Jerez

Jerez, es una ciudad con un pásado muy vínculado con el Reino Unido, quizás por ello, diversas series británicas han tenido a la ciudad andaluza como escenario para sus intrigas y amoríos.

Empezando por la aclamada The Crown, que verá como algunas de las escenas de la tercera temporada de la serie se celebran en El Convento de Santo Domingo, y siguiendo con The Audience, que cuenta la historia de la relación entre la monarquía británica y el gobierno del Reino Unido y que también se rodará en parte en Jerez.

Y qué lugar mejor que el Hotel Barceló Montecastillo para visitar Jerez y descubrir los enclaves que han formado parte del rodaje de estas dos series.

 

hoteles para cinéfilos

Hoteles para cinéfilos | #4 – Barceló Torre de Madrid

Una de las escenas más perturbadoras del cine español de las últimas décadas es la escena de Eduardo Noriega recorriendo una desierta Gran Vía de Madrid.

Pues bien, desde el hotel Barceló Torre de Madrid podrás “abrir los ojos” y disfrutar en primera persona de estas vistas y disfrutar de una de las calles más emblemáticas de la capital (eso sí, con más gente).

hoteles para cinéfilos madrid barceló