Episodio 6 – Nat Simons

Este mes tenemos dos noticias muy felices. Por un lado, presentar el inicio de una nueva y espectacular temporada de The Passenger, y por otra, de compartir con vosotros una entrevista exclusiva con la inigualable Nat Simons, una artista que ha llevado su pasión por el rock y su marca personal a nuevos horizontes.

Podcast entrevista con Nat Simons

En un mundo musical en constante evolución, Nat Simons se destaca como una fuerza innovadora dentro del rock nacional.

Desde sus inicios en el folk americano hasta su actual inmersión en el rock, pasando por el pop y el indie, Nat ha explorado diversos géneros musicales, siempre manteniéndose fiel a su esencia. Pero su proyecto más reciente, «Felinas», es quizás su aventura más audaz hasta la fecha.

No es la primera vez que entrevistamos a Nat, sino que hace ya 10 años, pasó por aquí para presentarnos su primer disco, Home on High y es una noticia muy feliz, haberla visto crecer musicalmente y llegar hasta donde lo ha hecho.

«Felinas» es más que un álbum; es un homenaje a las grandes voces femeninas del rock español (e internacional, pues cuenta ni más ni menos que con la gran Cherry Curry), combinando versiones de grandes temas del rock con canciones propias.

En nuestra conversación, Nat nos cuenta cómo este proyecto nació de su deseo de dar voz a muchas de las icónicas rockeras de la historia musical española, y cómo ha evolucionado su propia música y marca personal a lo largo de los años.

La evolución musical y personal de Nat Simons

Nat no solo ha transitado por distintos géneros musicales; también ha hecho la transición de cantar principalmente en inglés a incorporar el español en su música. Esta evolución refleja su deseo de conectar más profundamente con su audiencia y explorar nuevas facetas de su identidad musical.

Construyendo una comunidad

Además Nat nos cuenta cómo ha conseguido crear una fiel comunidad de seguidores, con quienes comparte no solo su música sino también su viaje creativo, inspirando a sus seguidores a seguir sus pasiones y a romper barreras. Su presencia en redes sociales es un testimonio del poder de una marca personal auténtica y bien definida, incluso cuando se navega por cambios de estilo y públicos.

«Felinas» y el papel de la mujer en el rock

En nuestra entrevista con Nat Simons, nos cuenta también como «Felinas»no solo celebra la música de las mujeres en el rock; también abre una conversación sobre el papel de la mujer en un género tradicionalmente dominado por hombres. Este proyecto marca un punto de inflexión en su carrera, demostrando que la evolución y la autenticidad pueden ir de la mano.

Música… y emprendedora

Quizás os llame la atención ver a una música y cantante en un podcast cuyos principales protagonistas suelen ser los emprendedores de diversos campos, pero es que, como ella misma nos cuenta, pocas profesiones encarnan la figura del emprendedor como la música.

Nat nos cuenta cómo ella es en realidad una empresa, en la que tiene que controlar todos los aspectos del mundo de los negocios: contrataciones, comunicación, booking, trámites fiscales, negociaciones, comercialización… En fin, que un músico independiente no solo se va a un estudio o se sube a un escenario, sino que, como veréis, gran parte de su jornada se pasa junto a un teléfono y un ordenador.

Escucha la entrevista completa

Pero basta ya de introducción… mejor que escuchéis ya mismo la entrevista completa con Nat Simons.

Podéis escucharla aquí mismo en el reproductor que veis a continuación o bien, si os gusta más, en las principales plataformas como Ivoox, Spotify o Google Podcast, aquí tenéis el link a nuestros canales:

¡Que lo disfrutéis!

spot_imgspot_img
Luis Ángel Ramos Cuesta
Luis Ángel Ramos Cuesta
Oteo el horizonte desde Unagi Magazine y os cuento lo que veo. ¡Ah! y además soy el irresponsable responsable de dirigir este proyecto ;-)

Artículos relacionados

Síguenos

1,193FansMe gusta
44SeguidoresSeguir
981SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Últimos artículos