[box type=»info» align=»aligncenter» width=»600″ ]
BATMAN: GOTHAM NOIR. Editorial: ECC ediciones. Guión: Brian Michael Bendis y Ed Brubaker. Páginas: 80. Dibujo: Michael Gaydos, Sean Phillips. Encuadernación: rústica. Precio: 7,50 € [/box]
Noir
Solo la palabra ya evoca luces y sombras. Ciudades oscuras pobladas de criminales, clubes, detectives y sangre.
Otros Mundos
Una interesante línea de DC Comics, en la que acoge algunos de sus personajes más conocidos y los traslada a otras épocas y lugares.
Gotham Noir
La ciudad más oscura del mundo, ahora ahogada en el caos provocado por los gritos sordos de una joven mientras es asesinada.
Pero que no se engañe nadie, aunque pueda parecerlo esta no es una historia sobre Batman. Es una historia sobre James Gordon, aunque no exactamente el que todo lector conoce. Este es un poco distinto, un policía venido a menos y con serios problemas familiares, que malvive como detective, pasando más tiempo dentro de la botella que dentro de sus casos. Y mientras Gotham cae por un agujero de cloaca, aparecerá una leyenda por las calles, la de un temible murciélago gigante que persigue a los que rompen la ley.
Quizá cierto, quizá no. Pero no importa. La posibilidad de su existencia es suficiente para llevar el miedo al corazón de los hombres.
Esto es precisamente lo que hace que este cómic sea una lectura recomendada, la práctica total ausencia del cruzado encapotado, que es lo que lleva a que sea realmente noir. Si a Gotham City le quitas los colores y las mallas, solo queda una ciudad que bebe directamente de las mejores novelas del género, con delincuentes que serían casi imbatibles para el propio Lamont Cranston.
Poneos un whisky, dejad que suene Glen Miller y disfrutad de la lectura.