Gotham noir

[box type=»info» align=»aligncenter» width=»600″ ]

BATMAN: GOTHAM NOIR. Editorial: ECC ediciones. Guión: Brian Michael Bendis y Ed Brubaker. Páginas: 80. Dibujo: Michael Gaydos, Sean Phillips. Encuadernación: rústica. Precio: 7,50 € [/box]

Noir

Solo la palabra ya evoca luces y sombras. Ciudades oscuras pobladas de criminales, clubes, detectives y sangre.

Otros Mundos

Una interesante línea de DC Comics, en la que acoge algunos de sus personajes más conocidos y los traslada a otras épocas y lugares.

batman gotham noir ecc ediciones

Gotham Noir

La ciudad más oscura del mundo, ahora ahogada en el caos provocado por los gritos sordos de una joven mientras es asesinada.

gotham noir comic eccPero que no se engañe nadie, aunque pueda parecerlo esta no es una historia sobre Batman. Es una historia sobre James Gordon, aunque no exactamente el que todo lector conoce. Este es un poco distinto, un policía venido a menos y con serios problemas familiares, que malvive como detective, pasando más tiempo dentro de la botella que dentro de sus casos. Y mientras Gotham cae por un agujero de cloaca, aparecerá una leyenda por las calles, la de un temible murciélago gigante que persigue a los que rompen la ley.

Quizá cierto, quizá no. Pero no importa. La posibilidad de su existencia es suficiente para llevar el miedo al corazón de los hombres.

Esto es precisamente lo que hace que este cómic sea una lectura recomendada, la práctica total ausencia del cruzado encapotado, que es lo que lleva a que sea realmente noir. Si a Gotham City le quitas los colores y las mallas, solo queda una ciudad que bebe directamente de las mejores novelas del género, con delincuentes que serían casi imbatibles para el propio Lamont Cranston.

Poneos un whisky, dejad que suene Glen Miller y disfrutad de la lectura.

spot_imgspot_img
Artículo anteriorSeptiembre de pasión en Microteatro
Artículo siguienteELE
Doc Pastor
Doc Pastorhttp://docpastor.com
Comunicación y Marca Personal. Amante de la cultura y autor de los libros "Los sesenta no pasan de moda", "#PeriodismoZen: 30 epígrafes para comunicadores inquietos" y "Doctor Who: el loco dela cabina". Mi perrito se llama Frost y tomó el camino menos transitado. Suelo estar en Barcelona o en Slumberland.

Artículos relacionados

Síguenos

1,193FansMe gusta
45SeguidoresSeguir
1,006SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Últimos artículos