Le Tavernier el ático de moda en Madrid

Hoy os vengo a hablar de LE TAVERNIER, el ático que lo está petando en este 2021 en la capital madrileña y que presenta novedades como su Funny Brunch, un delicioso almuerzo gallego con música en directo, del que podréis disfrutar todos los fines de semana.

Los que me leéis habitualtmente, ya sabéis de mi debilidad por las terrazas madrileñas, bien sean en azoteas espectaculares, bien sean a nivel de calle, pues su decoración, ubicación y oferta gastronómica y de estilo, las hace muy atractivas, sobre todo en tiempos como los actuales, que el poder disfrutar de comida y bebida al aire libre, se ha convertido en una prioridad.

Pero vamos por partes…

le tavernier madrid rooftop by melia
Foto: Juan Partal

¿Qué es Le Tavernier?

LE TAVERNIER es la azotea (o rooftop, como parece que está de moda decir) del Hotel Innside by Meliá, situada en plena Gran Vía madrileña.

Esta azotea destaca por varias razones. En primer lugar su ubicación privilegiada, en pleno centro de la ciudad madrileña unida a sus dimensiones la hacen un lugar ideal para divertirse al aire libre sin aglomeraciones.

LE TAVERNIER está configurada como un gran buque velero, en el que surcar los cielos de Madrid. Cuenta con varias y muy diferentes zonas, como una barra, un escenario para eventos, diferentes zonas de degustación y espacios para dejarse llevar por todo su ambiente de una forma más tranquila y relajada e, incluso, un par de zonas íntimas llamadas “Ágora” o “El camarote del capitán Breixo” con capacidad para 18/25 comensales que se podrán reservar para eventos, comidas o presentaciones.

Y ya, para rematar, su amplia carta de bebidas espirituosas y coctelería no dejan indiferente a nadie y permiten disfrutar de lo mejor de Galicia desde el mismo centro de la capital.

le tavernier rooftop
Foto: Juan Partal

¿Qué tipo de gente os podéis encontrar en LE TAVERNIER?

Pues si habéis ido atando cabos en el artículo ya podréis deducir que su público principal son gente que viene a tomar una copa tras el trabajo o en fin de semana, empresarios, foodies, influencers y viajeros (ya estén alojados en el hotel o no) que quieran disfrutar de esta experiencia especial.

El espacio abre los martes, miércoles y jueves de 16:00 a 00:00 y los findes de semana (viernes, sábado y domingo) de 12:00 a 00:00

azoteas de madrid le tavernier
Foto: Juan Partal

Funny Brunch en LE TAVERNIER

A todas las razones que hasta aquí os he dado para visitar LE TAVERNIER, voy a unir una más y es que desde la primera semana de octubre, todos los sábados y domingos podréis disfrutar en este espectacular espacio del Funny Brunch, un almuerzo compuesto por tres diferentes menús a elegir acompañados de música en directo.

Son tres menús cuidados al detalle y que tienen a Galicia como fuente de inspiración: el menú Riazor, A Mariña y Torre de Hércules.

Además de lo que os incluyo a continuación, los menús incluyen zumo del día, mini vermú de la casa, aliñado y gasificado y cesta con surtido de panes y tostadas.

¿El precio? desde 27 euros.

brunch madrid le tavernier

Menú Riazor

Compuesto por ensalada César, requesón da Capela con mermelada de cherrys, albahaca y AOVE, deliciosa mantequilla de sardina ahumada, Gilda de boquerón, tomate seco y encurtidos y también una latita de mejillones en escabeche picante.

A esta base, se incluye un plato principal a elegir entre: huevos benedict con crema de queso ahumado, bacon y espuma holandesa, hamburguesa de vaca madurada, panceta ibérica curada, guacamole y cebolla caramelizada o sándwich cubano en plan de cristal.

Y de postre, podéis elegir entre estos tres: tartaleta de crema de vainilla con higos caramelizados, intxaursaltsa, crumble de almendra, helado de avellana crocanti y yogur con miel o fresas maceradas en vinagre de Módena, granizado de albahaca y helado de yogur.

brunch madrid

Menú a Mariña

Con ensalada de queso azul, rúcula y nueces, boquerones con sopa de aceitunas y naranja, yogur de foie gras con mango, sandía con sangría y latita de setas confitadas y flores.

El principal a elegir entre huevos benedict con crema de queso ahumado, bacon y espuma holandesa, hamburguesa de vaca madurada, panceta ibérica curada, guacamole y cebolla caramelizada o sándwich cubano en plan de cristal.

Y dentro de los postres, podréis seleccionar uno entre estos tres: tartaleta de crema de vainilla con higos caramelizados, intxaursaltsa, crumble de almendra, helado de avellana crocanti y yogur con miel o fresas maceradas en vinagre de Módena, granizado de albahaca y helado de yogur.

atico gran via
Foto: Juan Partal

Menú Torre de Hércules

Formado por escalibada con salsa Romesco, mejillones con muselina picante y panceta Joselito, mantequilla de foie gras, salmón y empanada gallega del día.

Como platos principales, el menú Torre de Hércules incluye uno de estos tres platos: huevos benedict con crema de queso ahumado, bacon y espuma holandesa, hamburguesa de vaca madurada, panceta ibérica curada, guacamole y cebolla caramelizada o sándwich cubano en plan de cristal.

Y como guinda final, se puede elegir un postre de entre estos tres: tartaleta de crema de vainilla con higos caramelizados, intxaursaltsa, crumble de almendra, helado de avellana crocanti y yogur con miel o fresas maceradas en vinagre de Módena, granizado de albahaca y helado de yogur.

Bueno, pues con toda esta información no te quejes que no te he avisado para disfrutar de este pedazo de brunch, así que el próximo finde… ¡desconecta, disfruta de tu brunch y carga pilas para la semana!

spot_imgspot_img
Luis Ángel Ramos Cuesta
Oteo el horizonte desde Unagi Magazine y os cuento lo que veo. ¡Ah! y además soy el irresponsable responsable de dirigir este proyecto ;-)

Artículos relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

1,193FansMe gusta
45SeguidoresSeguir
1,013SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Últimos artículos