batman superman origenes secretos ecc dc comics doc pastor

Orígenes secretos

ORÍGENES SECRETOS, VOLÚMENES 1 Y 2 (Secret Origins núms. 1 a 6 USA). Editorial: ECC ediciones. Guión: Greg Pak, Jeff Parker, Jeremy Haun, Kyle Higgins, Ray Fawkes, Robert Venditti, Scott Lobdell, Tony Bedard, Amanda Conner, Brian Azzarello, Cliff Chiang, Cullen Bunn, J.M. DeMatteis, Jeff Parker, Jeff Lemire, Jimmy Palmiotti, Peter Tomasi, Scott Lobdell. Dibujo: Doug Mahnke, Dustin Nguyen, Lee Weeks, Martin Coccolo, Paulo Siqueira, Tony Parker, Trevor McCarthy, Tyler Kirkham Bill Sienkiewicz, Daniel HDR, Denys Cowan, Edgar Salazar, Goran Sudžuka, Ian Bertram, Igor Lima, Jack Herbert, Kevin Stokes, Stephane Roux. Encuadernación: Cartoné, color. Páginas: 128 (cada volumen). Precio: 14,95 € (cada volumen)

Cada cierto tiempo el DCverso se reinicia, cambian los personajes, se modernizan (se supone) y los enfoques de las historias van por otros derroteros.

Esto tiene dos consecuencias: la primera es que permite explorar a los héroes y villanos desde otros puntos de vista, sin faltar a la continuidad (ya que la anterior sigue existiendo, pero sencillamente no se habla de ella), y la segunda es que es muy fácil perderse.

Es de entender que sabiendo esto, y que por algún motivo las recientes aventuras en ese reseteado universo comenzaron con un pasado (que no se había explicado) de un lustro, desde la propia empresa vieran la necesidad de lanzar un tomo de estas características. De esta forma los nuevos lectores podrían saber más de sus personajes y los antiguos entender qué está dentro de la actual línea temporal.

orígenes secretos ecc doc pastor comic secret origins origenes secretos dc ecc orígenes doc pastor comic

Así Orígenes Secretos no deja de ser un recopilatorio que a través de pequeños relatos, nos narra el cómo algunos de los más importantes héroes (y algunos no tanto) llegaron a ser quiénes son, conviertiéndose en una lectura obligada para entender el llamado nUDC (nuevo Universo DC).

El nUDC está lleno de incógnitas que afectan a sus personajes y esta colección nace para aclararlas. El volumen inicial, que engloba los tres primeros números americanos, recoge los orígenes de personajes tan diversos como Superman, Batman, el primer Robin, Batwoman, Green Lantern…. El segundo volumen, sigue la senda marcada por el inicial y nos muestra los orígenes de personajes tan icónicos como Harley Quinn, Green Arrow, Deadman…

Sí es cierto que en unos años todo esto dejará de tener validez, pero mientras tanto ¿no nos merecemos disfrutar un poco?

Autor: Doc Pastor

Comunicación y Marca Personal. Amante de la cultura y autor de los libros "Los sesenta no pasan de moda", "#PeriodismoZen: 30 epígrafes para comunicadores inquietos" y "Doctor Who: el loco dela cabina". Mi perrito se llama Frost y tomó el camino menos transitado. Suelo estar en Barcelona o en Slumberland.

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Suscríbete a nuestro Newsletter

Únete a nosotros y recibirás GRATIS en tu correo todas nuestras noticias, además de eventos, promociones, descuentos y sorteos exclusivos

¡Gracias por suscribirte! Necesitamos confirmar tu dirección de e-mail. Para terminar con la suscripción, deberás hacer clic en el vínculo del mensaje que acabamos de enviar a tu buzón de correo. ¡GRACIAS!

Pin It on Pinterest

Share This