Alba Messa

Alba Messa es una actriz nacida en Lugo, que lleva casi toda la vida encima de un escenario, desde que a los 6 años empezó su carrera cantando en los carnavales de su ciudad natal.

Alba es un claro ejemplo de artista con mayúsculas, porque, si bien es más conocida por su faceta de actriz, es también una reconocida cantautora, una talentosa periodista, además de guionista, directora de obras de teatro y cortometrajes…

Y es que a su voz prodigiosa y a su talento natural, Alba Messa ha sumado una sólida formación interpretativa (en el Estudio Corazza, entre otros), musical (canto, guitarra, piano, lenguaje musical), de baile y danza (en España y en Londres), además de ser licenciada en Periodismo.

En el mundo de la interpretación, ha participado en numerosas películas como “El pacto de los estudiantes” dirigida por Juan Miguel del Castillo, “Summertime” de Norberto Ramos del Val y “Tilda y Jean” de Darío Autrán, series de TV como “Colegas” (Playz), “Isabel” (TVE), “Ciega a citas” (Cuatro) y múltiples obras de teatro tanto como actriz, como en su faceta de directora.

Parte de su carrera, la ha desarrollado en los musicales, donde la hemos podido ver por toda España en «Sábado 3:30» (BRB Internacional), en «La ópera de los tres reales»/»A ópera dos tres reás» del Centro Dramático Gallego, de Bertolt Brecht y KurtWeill, protagonizada por Luis Tosar y dirigida por Quico Cadaval y Diego García, y como Jane en el musical de «Tarzán», dirigido por RicardReguant.

Asimismo, Alba Messa compagina su carrera de actriz con la música, donde ha ido componiendo y presentando algún single suelto hasta que en octubre de 2017 lanzó su primer EP, compuesto íntegramente por ella, “Valiente”, esperándose para el otoño de 2018, el lanzamiento del primer LP.

En internet destacó su presencia en el blog “Between the sheets” en Fotogramas, junto a la también actriz Ana Rujas, y su canal de youtube en el que «Las Mamarrachadas de Messa» ha tenido una gran repercusión.

spot_imgspot_img
Luis Ángel Ramos Cuesta
Luis Ángel Ramos Cuesta
Oteo el horizonte desde Unagi Magazine y os cuento lo que veo. ¡Ah! y además soy el irresponsable responsable de dirigir este proyecto ;-)

Artículos relacionados

Síguenos

1,193FansMe gusta
45SeguidoresSeguir
1,006SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Últimos artículos