Renata de la Maza Villarroel es una actriz Sueca-Chilena, con estudios de Teatro en el Instituto DUOUC de la Universidad Católica de Valparaíso-Chile, complementados con un Máster en film y TV de la escuela Tai en Madrid-España. Destaca su participación en diversos workshops con excelentes directores como Eduardo Chapero-Jackson, Jaime Chávarri, Ramón Salazar, Jonás Trueba y Álvaro Haro.
Nacida en Suecia y de padres chilenos, Renata ha logrado combinar y extraer de ambas culturas un gran bagaje de colores y tradiciones que enriquecen su compromiso escénico y social. Ha participado en varias obras teatrales en Chile con grandes directores como Tito Bustamante, Juan Pablo Bastidas y Andrés Céspedes.
En Suecia destacó con la obra teatral “Gracias a Violeta Parra que me ha dado tanto” donde interpretó a la gran Violeta Parra. Es también en Suecia donde ha trabajado como artista perfomance con los grupos Gatuperformance y Mensmagi que han exhibido en Nueva York, Estocolmo, Luleå y Malmö. Es en España donde gran parte de su trabajo artístico se ha ido desarrollando.
Renata es una joven artista de miles de facetas y de gran capacidad de adaptarse a nuevos métodos y escenarios distintos.
Actualmente se encuentra en Madrid con diferentes proyectos teatrales, cinematográficos y de arte contemporáneo.