¡Hola a tod@s!

Este será el primer artículo de una sección musical del magazine denominada Listas. ¿Qué podéis encontraros en esta sección? Pues como su nombre indica, listas de mis canciones favoritas agrupadas por categorías (que pueden ser características de sus autores o intérpretes, temática, etc.).

Todo empezó…con los dinosaurios :-). No, en serio, todo empezó con mi pasión por la película High Fidelity. En ella, los personajes estaban todo el rato haciendo listas con sus cinco canciones favoritas sobre múltiples temáticas. La idea me encantó, la adopté y la puse en práctica en Facebook con mucho éxito y ahora la importo a este nuevo proyecto.

En la película, realmente hablaban siempre de “mis 5 favoritas” y como punto de partida empezaré con ese número de elegidas, aunque a veces se quedará muy corto y serán bastantes más. No trato de afirmar que sean las mejores, simplemente son las que más me gustan sobre ese tema.

Y como el movimiento se demuestra andando, ahí va mi primera lista: actores cantantes, que incluye canciones cuyo denominador común es que han sido cantadas por famosos actores.

Bruce Willis – Under the boardwalk

Cuando todavía tenía pelo y no se había puesto en la piel de John Mclane para salvar al mundo (es decir más o menos cuando era David Addison en Moonlighting) el bueno de Bruce hizo esta deliciosa versión de la canción de The Drifters, que llegó a número 2 en las listas británicas, aunque en USA no tuvo tanto éxito. Bajo el alias de Bruno, Bruce Willis se hizo acompañar de los míticos Temptations para hacer esta maravilla.

Jack Black – Let’s get it on

Aparte de sus histrionismos varios, Jack Black es conocido por ser uno de los actores con más talento vocal como ha demostrado repetidamente con películas como High School Musical. En el caso que nos ocupa, la canción no puede estar mejor traída, pues está dentro de la banda sonora de High Fidelity, la canción que dió pie a esta sección. Como colofón a esa magnífica película, Jack Black hace este pedazo de versión de Let’s get it on, la canción que hizo célebre Marvin Gaye.

Hugh Laurie – Swanee River

Esta lista va mejorando, si cabe. Su tercer integrante es el actor británico Hugh Laurie. Si antes hablaba de las cualidades vocales de Jack Black, en Laurie hay que destacar sus cualidades musicales en general. Reputado músico desde hace mucho tiempo es una especie de hombre renacentista que todo lo que hace, lo hace maravillosamente: igual actúa fantásticamente, que escribe libros que te atrapan (en la sección de libros os hablaré sobre ellos) o se quita la piel de House y deja el bastón junto el piano, para ir a New Orleans y ofrecernos esta maravilla.

Billy Bob Thornton – Angelina

La cuarta canción de la lista es una rareza. Un gran actor que como cantante…nos recuerda que no puede olvidar a su ex-mujer Angelina (Jolie).

Blues Brothers – Everybody needs somebody

Y para cerrar esta lista de los actores cantantes, hemos acudido a los Reyes (no, los Magos, no, los de verdad): sus majestades los Blues Brothers. La banda, integrada en sus orígenes por Dan Aykroid y John Belushi, nació en el celebérrimo show televisivo Saturday Night Live y posteriormente llevaron sus números musicales al cine, con la imprescindible Blues Brothers (conocida en España como Granujas a todo ritmo). Acompañados por una impresionante banda con músicos como Steve Cropper, Lou Marini o Al Rubin y contando con cameos de los grandes del rythm & blues y el soul como Aretha Frankin, Ray Charles o James Brown, nos dejaron temas que han pasado a formar parte importante de nuestra vida. Y como muestra, me despido con este pedacito de buen rollo: Everybody needs somebody…y nosotros os necesitamos a vosotros ¡Gracias por estar ahí!