Eva Gamallo

Aunque por su acento y alegría, típicamente andaluces, nadie lo diría, la actriz Eva Gamallo nació un poco lejos de España, más concretamente en Zurich, aunque ya siendo muy pequeña se trasladó (o más bien la trasladaron) a vivir a Granada, donde vivió toda su infancia y juventud.

En Granada, Eva se empapó de todo el espíritu y cultura de la ciudad, especialmente de Federico García Lorca, alguien que ha sido su compañero, casi inseparable, a lo largo de su carrera como actriz.

Licenciada en la RESAD de Málaga, Eva Gamallo lleva ya bastantes años alternando teatro (donde ha dado rienda suelta a su amor por Lorca, con «Poeta en New York» o «La Casa de Bernarda Alba», entre otras) con múltiples apariciones en teleseries y cine, protagonizando películas como “El violín de piedra”, “Las mujeres de los dos lados de la raya”, “Al margen»…

Además de la faceta interpretativa de Eva Gamallo, hay otra menos conocida, como es la solidaria. Colaborando con una ONG, Eva ha estado un tiempo viviendo y trabajando en Gambia, donde daba clases en un colegio local.

spot_imgspot_img
Artículo anteriorJesús Olmedo
Artículo siguienteIñaki Díez
Luis Ángel Ramos Cuesta
Luis Ángel Ramos Cuesta
Oteo el horizonte desde Unagi Magazine y os cuento lo que veo. ¡Ah! y además soy el irresponsable responsable de dirigir este proyecto ;-)

Artículos relacionados

Síguenos

1,193FansMe gusta
45SeguidoresSeguir
1,008SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Últimos artículos