Taberna perretxiCo en Chueca

Hoy os vengo a hablar de la nueva taberna perretxiCo en Chueca… que dicho así parece un trabalenguas, pero que es una agradable noticia gastronómica para quienes nos gusta el buen comer en la capi.

Tras varios años triunfando con sus pintxos y tapas en Vitoria-Gasteiz, la taberna perretxiCo aterrizó en Madrid en 2019 con su local de Chamberí, al que en 2020 siguieron dos nuevos establecimientos en Corazón de María y Narváez.

taberna perretxico

En este 2021, el desembarco en Madrid del galardonado chef Josean Merino, a través del Grupo Hirviendo, se asienta y acentúa con la inauguración de dos nuevos locales en la capital (en mencionado en Chueca, en la C/Augusto Figueroa, 32 y otro en Capitán Haya 16, en Cuzco), junto a un tercero en la Avenida Siglo XXI de Boadilla del monte.

Estos serán los primeros locales que se inauguren tras vivir la época más dura de pandemia, con los que el grupo pretende recuperar velocidad de crucero para los planes de expansión trazados por todo el territorio nacional.

¿Cómo es la Taberna perretxiCo de Chueca?

Este nuevo local de moda pretende seguir la senda marcada por sus hermanos mayores, que han sido catalogados por la crítica entre las mejores 25 barras de Madrid en el 2019 y como Mejor Concepto de Casual Dining 2020 por los premios Hot Concept.

Como es sabido, cada uno de los locales se mantiene fiel al espíritu de las tabernas de pintxos vascos , presumiendo de identidad propia a través del homenaje de cada una de ellas a un elemento de la cultura vasca.

En particular, la taberna de Chueca está dedicada a la figura de los zanpantzar y el espíritu del carnaval, un concepto más informal, acorde con el espíritu del barrio.

Seguirá así ofreciendo lo mejor de la gastronomía vasca, con delicias como su «Vacuna del Moderno», un buñuelo de txuleta de vaca en dos bocados, finalista en la Semana Grande del Pintxo de Álava 2020, su «Donut de cocido en dos tiempos» o su famosa y multipremiada ensaladilla.

Junto a ellos, otras delicias habituales del grupo como el turrón de foie o el bolliCo de Basatxerri, pintxo finalista en la Semana Grande del Pintxo de Álava 2019.

taberna perretxico chueca madrid

Bueno, y muchas más delicias que no voy a seguir enumerando, porque se me hace la boca agua, jeje. Aquí tenéis enlace a sus menús y a lo largo del artículo podréis ver fotos de estos manjares, que desde este año podréis disfrutar en el barrio de Chueca.

¡Bon Appetit!

spot_imgspot_img
Luis Ángel Ramos Cuesta
Oteo el horizonte desde Unagi Magazine y os cuento lo que veo. ¡Ah! y además soy el irresponsable responsable de dirigir este proyecto ;-)

Artículos relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

1,193FansMe gusta
45SeguidoresSeguir
1,013SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Últimos artículos