Inma Olmos

Inma Olmos es una actriz y guionista nacida en Valencia y residente en Madrid. Inma inició los estudios de Derecho, pero los abandonó en el tercer curso para al fin formarse en lo que siempre fue su vocación artística: el teatro y el cine.

En 1993 estudió Arte Dramático en La escuela del actor, mientras actuaba en varias obras en La escuela municipal de Silla, iniciando así su carrera artística.

En el 1998, Inma Olmos se trasladó  a Madrid donde combinó distintos cursos de interpretación (Juan Carlos Corazza, La Guindalera, Ana Vazquez de Castro, Eduardo Milewizc, Raquel Perez…) con diversos trabajos. Entre casting y casting, logró embarcarse en distintos proyectos de teatro como La Huella de Enrique Vargas, en Microteatro por dinero…

Como actriz Inma Olmos ha intervenido en distintas series de TV: Policias, Periodistas, Negocis de familia, Esencia de Poder, El secreto. Y en cine, participó en el célebre cortometraje Hongos (1994) y en el largometraje 20 cm (2004)

Pero junto a su faceta como actriz, Inma Olmos también destaca como guionista. En el 2004 estudia la carrera integral de guión en La factoría de guión, donde su visión artística adquiere una mayor dimensión, finalizando en la escuela Trazos, donde estudia dirección y conoce a Carlota Sayos, con la que en la actualidad forma pareja artística.

En el 2010 inician sus andanzas artísticas con un largometraje rodado en Barcelona escrito y codirigido por ambas e interpretado por Inma. En el 2011 escriben y codirigen un documental para la cooperación española: «365 días para Guatemala» y en ese mismo año escriben y codirigen (y además Inma interpreta) un largo experimental llamado «Muñecas», que es donde parte la idea de la serie web Muñecas.

Carlota e Inma han llevado a cabo la obra Mujer al desnudo, con un texto propio de Inma Olmos, y en el que se pondrá bajo las ordenes de Carlota Sayos.

spot_imgspot_img
Artículo anteriorLaura Contreras
Artículo siguienteBianca Kovacs
Luis Ángel Ramos Cuesta
Luis Ángel Ramos Cuesta
Oteo el horizonte desde Unagi Magazine y os cuento lo que veo. ¡Ah! y además soy el irresponsable responsable de dirigir este proyecto ;-)

Artículos relacionados

Síguenos

1,193FansMe gusta
45SeguidoresSeguir
1,008SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Últimos artículos