Miriam Larragay

Miriam Larragay Palacios es una polifacética artista alicantina (actriz, guionista, directora y realizadora).

De sangre andaluza, Miriam Larragay nació en Denia en 1988 y se inició en el teatro desde muy jovencita, protagonizando, aún con 12 años, el cortometraje “VIVE”, que fue finalista en el Festival Internacional de Cine de Valencia “Cinema Jove” en el año 2000.

Licenciada en comunicación audiovisual por el Centro de Estudios Ciudad de la Luz en Alicante, en 2011 protagonizó su primera película “Jodidos Kabrones” (la primera parte de una saga de películas de serie B, que continúa en 2012 con “Carnívoros”), compaginando en esta época su faceta de actriz con sus trabajos de modelo y presentadora, realizando las prácticas de su carrera en la televisión local de Alicante, INFORMACIÓN TV, como reportera de un programa de psicología y crecimiento personal.

En 2013 Miriam Larragay protagoniza en Alicante tres representaciones de la obra de teatro “Ojos bonitos, cuadros feos” de Mario Vargas Llosa y en 2014 pone rumbo a Madrid para lanzar su carrera como actriz donde continúa su formación en cursos regulares en la escuela UNIR para actores y con el actor y coach Miko Jarry y la actriz María Castillo en MIKOACH ACTOR’S FACTORY.

Ya en la capital de España, Miriam grabó los cortometrajes “Total pa qué” y “El Trayecto” donde comparte papel protagonista con Fernando Esteso, presentados ambos a diversos festivales de cine y participando en películas como “Mentiras y gordas”, “Di Di Hollywood” o “Torrente 4”.

Además de sus trabajos como actriz, modelo y presentadora, Miriam Larragay ha participado como actriz en numerosos videoclips, entre los que destacan los de grupos como Second, Varry Brava o Los Morrigans.

Junto a estos trabajos delante de la cámara, Miriam ha trabajado también como guionista y directora de la performance «El vuelo del Ícaro», a partir de una idea original del artista Josep Francés, en el museo MEAM de Barcelona. En 2017 escribe y dirigue el cortometraje «3» realizado en Madrid, y últimamente co dirige la web serie INMA, para plataformas digitales.

spot_imgspot_img
Artículo anteriorLaura De Pedro
Artículo siguienteLaura Contreras
Luis Ángel Ramos Cuesta
Luis Ángel Ramos Cuesta
Oteo el horizonte desde Unagi Magazine y os cuento lo que veo. ¡Ah! y además soy el irresponsable responsable de dirigir este proyecto ;-)

Artículos relacionados

Síguenos

1,193FansMe gusta
45SeguidoresSeguir
1,006SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Últimos artículos