logo run mind

Run and Mind con… Silvia Alonso

Cuando conoces en persona a Silvia Alonso no puedes evitar una sensación de “tu cara me suena”. Y no es nada extraño, porque desde que en 2010 esta actriz salmantina debutó en la serie Tierra de Lobos, todos los años ha sido puntual a su cita y se ha colado en nuestros salones a través de la ventanita de la televisión, amenizando con alguno de sus personajes nuestras sobremesas, tardes o noches.

Y es que a base de trabajo, talento y belleza, Silvia se ha convertido en uno de los rostros más populares de la televisión. Tras la citada serie, vinieron otras de gran audiencia como Amar es para siempre, Sin identidad, Velvet, La que se avecina y, actualmente, Buscando el norte.

silvia alonso actriz deporte

Pero Silvia Alonso no solo es una gran actriz, también es una gran amante del deporte, lo que automáticamente la convierte en una “chica Run&Mind”, así que la realización de una entrevista fue la excusa para que mi compi Paula Butragueño y yo quedáramos con ella una preciosa y soleada mañana de mayo para charlar y entrenar, que de eso va esta sección 😉

El lugar elegido para la ocasión fue, como en otras veces, el Parque del Retiro, pero esta vez elegimos un enclave precioso, casi mágico y no muy conocido del parque madrileño: El Parterre. Este jardín diseñado a principios del siglo XVIII por el arquitecto francés Robert de Cotte es toda una joya para los sentidos, por su estética, sus olores… Es todo un privilegio poder entrenar en un enclave así.

Silvia se presentó puntual y, pese a lo temprano de la hora, inmediatamente nos transmitió su contagiosa energía y vitalidad. Tras los saludos de rigor, nos sentamos a charlar un ratito antes de comenzar el entrenamiento. Silvia nos habló de los inicios de su carrera y de como, muy joven, se vino a Madrid desde su Salamanca natal para formarse como actriz y probar suerte en el mundo de la interpretación.

silvia alonso actriz la que se avecina tierra de lobos

Nos contó cómo, con apenas veinte añitos, debutó en la teleserie Tierra de Lobos y lo que eso supuso para ella. Aquí sus ojos se iluminaron al hablar de aquella experiencia, que ella califica como maravillosa.

Pasamos luego a recordar a los personajes con los que ha compartido su vida desde entonces (Alejandra, Helena, Patricia, Adela…) y de lo que ha supuesto cada uno para ella. Nos contó que a todos les tenía un gran cariño y que cada uno había supuesto un reto. Concrétamente, los dos últimos ─la sufrida Patricia de La que se avecina y Adela de Buscando el norte─ le han supuesto debutar y afianzarse en un género que le daba mucho respeto, como era la comedia.

silvia alonso actriz buscando el norte

Entrenando con Silvia Alonso

Silvia Alonso tiene mucha mind, pero también había que hacer sitio para el run, así que nos pusimos manos a la obra con el entrenamiento. Silvia nos contó que estaba convaleciente de una lesión de espalda, por lo que Paula diseñó un entrenamiento destinado, precisamente, a potenciar esta parte del cuerpo, así como unos estiramientos específicos.

Comenzamos trotando unos minutillos alrededor del Parterre para calentar y Silvia nos contó que le encanta hacer deporte ─cualquier deporte─ y que varía mucho pero que, sobre todo, le chifla el esquí acuático. También nos habló de su experiencia con el running, donde ya ha completado varios 10K ─en la pasada San Silvestre, sin estar a tope, hizo 50 minutos y la disfrutó muchísimo, hasta el punto de emocionarse─.

silvia alonso actriz paula butragueño luis angel ramos unagi magazine

Hablando sobre sus motivaciones para hacer deporte, nos confesó que, además de las típicas de estar en forma o conservar la línea, en su caso, su cuerpo y su mente se resienten cuando no hace deporte, por lo que para ella es algo necesario, algo que la pone de buen humor.

Actualmente, debido a esos problemillas de espalda, tiene un poco aparcado el esquí y el running y está trabajando específicamente la espalda para recuperarla, fortalecerla y retomar todas esas actividades de cara al verano ─y, por qué no, añadir alguna nueva, como iniciarse en el surf─.

estiramientos fitness paula butragueño

Y terminado el calentamiento, Paula nos puso firmes y a trabajar la espalda. Comenzamos con unos ejercicios partiendo de la posición de yoga del perro boca abajo ─mano a tocar talón contrario y unas planchas─ para seguir con diversos ejercicios partiendo de plancha o en cuadrupedia que nos hicieron trabajar dorsales y lumbares.

run and mind posicion del perro fitness

El segundo plato consistió en unos abdominales y el postre en unos estiramientos específicos para espalda, basados en el yoga ─como el conocido y estupendo “gato-camello”─. No fue algo muy intenso, pero sí eficaz y útil para trabajar y activarte aún cuando no estás al 100%.

paula butragueño el retiro unagi magazine fitness

Y como despedida, las habituales risas, los mutos deseos de éxito y el “¡hasta la próxima!”, que en el caso de Silvia Alonso esperamos que no se demore mucho, ya sea corriendo o en un pantano con una lancha motora delante 🙂

¿Os habéis quedado con ganas de más? ¡No os preocupéis! En el próximo número de nuestra revista digital que sale la semana que viene podréis ver la entrevista completa y una sesión exclusiva de fotos que hicimos a Silvia Alonso en el Hotel Orfila de Madrid. ¡Suscribiros gratis a la revista y os avisaremos en cuanto salga!

silvia alonso paula butragueño luis angel ramos

Y, como siempre, podéis ver más detalles del entrenamiento y la otra versión de la historia, contada por mi compi Paula Butragueño en su web

  • Fotos realizadas por Fran Calderón (@Lasfotosdefran).
  • Logo: diseñado por Alejandra  Rodríguez Bueno

 

Autor: Luis Ángel Ramos Cuesta

Luis Ángel Ramos Cuesta
Oteo el horizonte desde Unagi Magazine y os cuento lo que veo. ¡Ah! y además soy el irresponsable responsable de dirigir este proyecto.

Suscríbete a nuestro Newsletter

Únete a nosotros y recibirás GRATIS en tu correo todas nuestras noticias, además de eventos, promociones, descuentos y sorteos exclusivos

¡Gracias por suscribirte! Necesitamos confirmar tu dirección de e-mail. Para terminar con la suscripción, deberás hacer clic en el vínculo del mensaje que acabamos de enviar a tu buzón de correo. ¡GRACIAS!

Pin It on Pinterest

Share This