Los personajes de Friends y las Redes Sociales

En una web que tiene por nombre Unagi, no podía faltar un artículo sobre la serie Friends… y dado nuestro ámbito de actividad, os vamos a hablar de la relación entre los personajes de Friends y las redes sociales.

Uno de los grandes éxitos de esta serie, icónica para muchos (entre los que nos encontramos), fue la configuración de sus seis personajes estelares, con seis personalidades muy distintas y a la vez complementarias.

Unas personalidades tan definidas, que permiten a los seguidores de esta serie identificarse con uno u otro personaje, pues se ven reflejados en él. No solo eso, sino que las caracterizaciones son tan nítidas, que si les dices a varias personas a qué personaje de la serie se parece más otra persona, casi todos coincidirán.

Y es que todos somos (o conocemos a alguien) como el concienzudo e introvertido Ross, la neurótica Rachel, la tierna, espontánea e imaginativa Phoebe, el simplón, noble, extrovertido y encantador Joey, la enérgica y controladora Mónica o el inteligente y sarcástico Chandler.

Precisamente esta caracterización e identificación con la personalidad de los usuarios es una de las principales características de las redes sociales. A alguien que el encante el mundo visual y la imagen le atraerán Instagram o Pinterest, pero Twitter no le dirá nada… y así ocurre con todas.

Por ello, en una web como esta que se dedica al Marketing Online, hemos querido relacionar ambos mundos, el de los personajes de Friends y las redes sociales, para identificar a cada uno de ellos con la que más encaja en su personalidad.

LOS PERSONAJES DE FRIENDS Y LAS REDES SOCIALES

Esta comparación no es nueva ni mucho menos, de hecho ya hizo algo muy similar la web Buzzfeed, como indicaban en este artículo de Elle.

6 personajes para 6 redes sociales… ¡Vamos allá!

Ross es LinkedIn

Si hay una red que encaje como un guante a la personalidad de Ross, esta es sin duda LinkedIn.

Ross va presumiendo por doquier de su perfil académico, no pierde oportunidad para mostrar sus conocimientos (reales o inventados…Unagi es un ejemplo de ello), centra su vida en su carrera como paleontólogo y exhibe su título de Doctor siempre que puede. Además siempre va perfectamente trajeado y con un peinado a prueba de huracanes…preparado para una foto de perfil.

¿Os suena? Puro LinkedIn.

Y sí, queridos clientes, cuando nos preguntáis para qué sirve LinkedIn, Ross es un claro ejemplo de ello. Es una red en la que expandirse profesionalmente, en la que sacar partido de tu currículum y conocimientos, en la que crear una red de contactos profesionales, en la que organizar un Congreso en las Bahamas y en la que buscar trabajo si, como con nuestro amado Doctor, alguien le despide por perder los nervios cuando alguien se comió su bocadillo de pavo 😉

ross geller unagi magazine

 

Rachel es Instagram

No hay duda, si Instagram hubiera existido en los tiempos de Friends, Rachel hubiera pasado sus ratos libres entre compras en Bloomingdales y cientos de selfies compartidos en Instagram de sus vestidos y peinados. ¡Rachel es el prototipo de una influencer de moda.

Pocas personas o personajes pueden encarnar el espíritu de Instagram como Rachel. Imagen, moda y una vida guay que mostrar por doquier. Trabaja en el mundo de la moda y se preocupa por las tendencias y qué impresión causa en los demás su apariencia, lo que la lleva a estar constantemente alerta de su entorno.

Rachel adora la moda, los peinados, las compras y la estética perfecta (cómo no recordar el capítulo en que compra la famosa mesa de boticario en Pottery Barn…). Además, algo esencial en las redes sociales, Ms. Green obtiene su energía a partir de interactuar con sus amigos porque no le gusta estar sola.

Y por supuesto, Rachel cumple a rajatabla una de las normas de Instagram… “antes muerta que sencilla”… ¿Recordáis el episodio en que ella y Phoebe iban a hacer running por Central Park y la estrambótica (cómo no) forma de correr de Phoebe avergonzaba a Rachel?

personajes de friends rachel green

Phoebe es Facebook

Phoebe es extrovertida, soñadora, imaginativa, creativa, espontánea, curiosa y podría hablar con cualquiera sobre cualquier cosa.

Este es el espíritu de Facebook, la sociabilidad, la posibilidad de compartir cosas, ya sean personales, creativas o que te han contado otros. Y sobre todo, la posibilidad de hacerlo con calma, sin trabas de espacio y con respeto.

La heterogeneidad de la red del señor Zuckerberg encaja a las mil maravillas de Phoebe y uno se la imagina compartiendo los vídeos de su Smelly Cat, ofreciendo sus servicios como masajista, mostrando al mundo su alucinante casa de muñecas o criticando abiertamente a la PBS por haberle enviado un llavero.

personajes de friends phoebe

Joey es Youtube

Sí, ya lo sé… Joey en realidad es Tinder, un ligón impenitente… pero Tinder en realidad es una app y aquí estamos hablando de los personajes de Friends y las Redes Sociales, y que la que mejor encaja con su personalidad es Youtube.

Joey es alguien tremendamente extrovertido, que continuamente se lanza a nuevas situaciones sociales. Se siente muy cómodo hablando con los demás, aunque lo que dice puede no tener ningún sentido.

Es muy espontáneo y… es actor; adora la cámara y la cámara le adora a él. De hecho, si Friends se desarrollara en la actualidad, sus carísimos books, sufragados por Chandler, serían los Showreels que hoy día incluye en su web cualquier actor.

Sí, desde luego un canal de Joey tendría mucha miga, con trucos para ligar, anuncios sobre pintalabios masculinos… sobre todo cuando terminara todos sus vídeos con el famoso “How you doing’??”

Chandler es Twitter

Chander es franco, rápido, espontáneo directo y sarcástico. Siempre se está burlando de sus amigos o de otras personas.

Con sus críticas y sarcasmos oculta su inmadurez, inseguridad y sus frustraciones personales y familiares.

Es difícil definir mejor a Twitter.

Y es que si esta red social hubiera existido en tiempos de la serie, Chandler pasaría horas enteras llenando la red del pajarito azul con sus frases épicas, sus réplicas ingeniosas y sus burlas… aunque luego se arrepintiera de ellas al ver sus efectos.

personajes de friends redes sociales

Y Mónica es Pinterest

¿Creíais que se nos acababan las redes, eh? Pues no, faltaba aún Mónica, la escrupulosa y fanática del orden y la pulcritud. Y para eso existe la red perfecta… Pinterest.

Para Monica hay un sitio para cada cosa y una cosa para cada sitio. Para ella existen dos tipos de limpieza: «just clean» y «Monica clean»… y ¡tiene 11 tipos de toallas diferentes!

¿Recordáis el capítulo en que Chandler se pone a limpiar el piso y no sabe cómo estaban colocadas las cosas antes?

Pinterest y sus tableros, mostrando la información ordenada y visual de mobiliario, decoración, sería el entorno ideal para ella.

No sólo eso, Monica es chef profesional y sus fotos de platos y recetas paso a paso serían oro puro en esta red social

Y además Monica adora ser siempre la anfitriona y mostrar u ofrecer cosas a los demás, y al fin y al cabo Pinterest funciona como un motor de búsquedas que sirva para orientar y dar ideas sobre algo visual que necesitas.

monica geller clean personajes de friends

La relación entre personajes de Friends y las redes sociales puede ayudarte también a ti

¿Y cómo puede ayudarte a ti con tu estrategia de marketing online o de redes sociales, todo esto que te hemos contado?

Pues es muy simple, cuando te cueste ver para qué sirve una red social o cómo adaptar tus ideas de contenido o publicidad para una u otra red, piensa qué harían, y cómo lo harían, Ross, Rachel, Phoebe, Monica, Joey o Chandler.

spot_imgspot_img
Luis Ángel Ramos Cuesta
Luis Ángel Ramos Cuesta
Oteo el horizonte desde Unagi Magazine y os cuento lo que veo. ¡Ah! y además soy el irresponsable responsable de dirigir este proyecto ;-)

Artículos relacionados

Síguenos

1,193FansMe gusta
44SeguidoresSeguir
981SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Últimos artículos