logo run mind

Run and Mind con… Thais Blume

La protagonista de nuestra sección deportivo-cultural de este mes es la actriz catalana Thais Blume. Nos habían hablado mucho y bien de Thais, pero tras conocerla en persona y compartir con ella charla y entrenamiento, debo decir que se habían quedado bastante cortos.

Thais es una atractiva mezcla de calma y energía, de yin y yang. En el trato normal es pausada, tranquila y desde el primer momento te atrapa con esos ojazos azules, su sonrisa franca y su discurso inteligente y sosegado, pero bajo la superficie, se intuye una enorme energía que pugna por aflorar. Una energía que, en su trabajo, la ha llevado a interpretar personajes duros e intensos como Mati, la dura policía de El Príncipe y que, en su vida diaria, la ha llevado a amar el deporte como forma de canalizarla y disfrutarla.

thais blume actriz el principe

Cuando le propuse que se viniera a entrenar con Paula y conmigo para la sección de este mes, tres letras salieron de su boca, que ilustran esta energía que os comento: TRX, el cañero entrenamiento de los marines.

Y ahí que nos fuimos…

En esta ocasión, el lugar escogido fue el Parque Tierno Galván, un precioso rincón verde situado en el sur de Madrid, junto al Planetario que, sobre todo, en épocas calurosas, es un auténtico oasis con sus grandes laderas llenas de césped y sus lagunas ─que, lamentablemente, ese día estaban secas─.

thais blume mati el principe

Tras los saludos y las presentaciones nos sentamos a la sombra en un mirador con unas vistas preciosas sobre el sur de Madrid y allí Thais nos fue contando cómo desde pequeña su vida ha estado muy vinculada con el arte ─dibuja y pinta maravillosamente─ y cómo sus inicios en el espectáculo fueron a través de danza, que en un principio simultaneó con la interpretación.

Estudió danza y le dedicaba mucho tiempo y esfuerzo al baile ─desde el clásico al contemporáneo─ pero llegó un momento en el que tuvo que decidir entre ser actriz o bailarina. Ambas profesiones le exigían mucha dedicación y, en particular, la danza es una disciplina tan exigente que o te dedicas a ella en exclusiva o no llegas a ninguna parte. Así que tuvo que optar…… y venció la interpretación.

thais blume sin tetas no hay paraiso

No obstante, de su época de bailarina conserva una fuerza, una agilidad y una base de expresión corporal fantásticas… además de su nombre artístico, pues Blume es el título de una canción que Thais bailaba en aquélla época y esa palabra tan evocadora ─significa flor en alemán─ y suave, casaba perfectamente con su nombre.

Nos contó cómo, al poco de terminar su formación en la escuela Nancy Tuñon de Barcelona, saltó a la popularidad con su papel de Cris en Sin tetas no hay paraíso y de la vorágine que supuso aquello, pues fue un poco el cambio hacia la ficción nacional de gran popularidad que hay hoy día. Thais sonrió con añoranza al recordar aquella época, cuanto disfrutó haciendo la serie y la popularidad tan increíble que alcanzaron. Además, nos explicó que durante la tercera temporada de la serie la simultaneó con el rodaje de Luna Caliente, la última película de Vicente Aranda y de lo agotador que fue, pues durante el día estaba en un rodaje y por la noche en el otro, «pero un cansancio maravilloso» puntualizó.

thais blume actriz hispania el principe

Tras eso, pasamos a recordar sus trabajos posteriores en series televisivas, como Valientes o Gran Reserva y, especialmente, del viaje al pasado, que la llevó hasta la época de los romanos para trabajar en Hispania e Imperium, trabajos, estos últimos, que recuerda con mucho cariño, tanto por su actuación como por el espectacular rodaje que hicieron en Roma, en los míticos estudios de Cinecittá.

El parque Tierno Galván es un lugar ideal para pasear con los perros y por las tardes suele haber bastantes por allí; a Thais se le iban los ojos tras ellos y nos confesó su pasión por los animales ─vive con una perra y tres gatas─ y su lucha en favor de sus derechos. En concreto, nos habló del problema del abandono de mascotas, que se acrecienta con las vacaciones estivales, y de la necesidad de que los propietarios de mascotas se conciencien de que no pueden abandonarlos y que existen casas de acogida, donde esos perros pueden ser adoptados por otras personas y tener una segunda oportunidad en su vida.

thais blume actriz amar

Y llegó el momento de hablar de El Príncipe, serie que la ha devuelto al primer plano y a una popularidad similar a la de Sin tetas no hay paraíso. Thais nos dijo que el rodaje fue estupendo, el equipo fantástico y la trama muy interesante, así que es un trabajo con el que ha quedado muy satisfecha. Cuando le preguntamos cómo era lo de rodar en Ceuta nos sorprendió al contarnos que, en realidad, el rodaje se hizo en unos estudios de Madrid, frente a un croma ─la magia del cine─.

Thais nos habló de lo bien que se lo había pasado siendo Mati, la dura policía de El Príncipe, pues había sido su primer papel de acción y alguien tan activa como ella lo había disfrutado a tope. Incluso nos confesó que se metió tanto en el papel que le tuvieron que dar cuatro puntos en una rodilla porque se clavó unos cristales, en mitad de una secuencia de un tiroteo.

thais blume el principe mati

Cuando le preguntamos por sus proyectos futuros, una enorme sonrisa se pintó en su rostro : «Hay algo nuevo y me hace mucha ilusión. ¡Voy a ser la protagonista de la nueva temporada de Amar es para siempre! De hecho, ya hemos empezado a rodar». Nos explicó que en esta nueva temporada ella será Nuria Salgado, una joven abogada y compartirá elenco con grandes compañeros como Nancho Novo, Iñaki Miramón, Anabel Alonso, Javi Pereira, Mariona Ribas…

Para despedir la charla, le preguntamos por un proyecto que sabemos que le encanta, la productora teatral y cinematográfica Entropel, que creó cuando aún estaban estudiando en Barcelona y ahí su sonrisa se redobló: «Es que esta semana estoy superfeliz, porque con nuestro último corto, Time Lapse, acabamos de ganar la sección cortometrajes de 30 segundos del Notodo Film Festival. Es un reconocimiento estupendo para un proyecto tan bonito como Entropel, con el que hemos hecho varias obras de teatro y cortos».

thais blume el principe amar es para siempre sin tetas

Entrenando con Thais Blume

Llegados a este punto, el sol ya había bajado un poco y llegó el momento de ponernos las pilas y de sacar los TRX de las bolsas y ponerlos a trabajar. Por si no estáis familiarizados con este sistema de entrenamiento, os diré que fue creado para el entrenamiento de los marines, así que ya os podéis imaginar que se trata de algo bastante intenso.

En realidad lo bueno del TRX es que es un sistema que te permite trabajar con tu propio peso y que se adapta a cualquier condición física variando el ángulo corporal, la posición del cuerpo o la base de apoyo.

Si queréis más info sobre el TRX, en nuestra revista digital, otra gran entrenadora como Isa del Barrio os lo explica detalladamente.

Además, bastan un par de minutos desde que lo sacas de la bolsa hasta que lo instalas en cualquier soporte que puedas encontrar en un parque; nosotros lo colgamos de unas anillas de dominadas, pero lo mismo se puede colgar de un árbol, una farola o cualquier otro tipo de mobiliario urbano.

Mientras calentábamos, le preguntamos a Thais por qué había elegido el TRX para nuestro entrenamiento y nos contó que le gusta mucho, porque le permite trabajar intensamente sin necesidad de levantar pesas y, sobre todo, al aire libre. Además no requiere un tiempo excesivo ─en 30 minutos puedes hacer un entrenamiento integral y superintenso─ algo de lo que no anda sobrada.

thais blume cris mati actriz

Nos dijo que también le gustaba mucho correr, pero que en asfalto se aburre bastante, pues le resulta muy monótono, pero que en la montaña disfruta un montón corriendo. Por esta misma razón, pese a que tiene muy buen fondo, no suele participar en carreras populares, aunque sí nos confesó que hace poco hizo en Barcelona la Xletix, una carrera de obstáculos parecida a la Spartan Race ─tienes que correr 15 km y además cruzar varios obstáculos como cruzar ríos, escalar cuerdas, pasar bajo alambradas…─ y que lo había pasado tan bien, que estaba esperando a octubre en que se celebra la edición madrileña de la carrera para repetir.

Terminado el calentamiento, se acabó lo bueno y empezó el sufrimiento. Por turnos, hicimos varios ejercicios de brazos, de dorsales, de piernas, de abdominales ─¿no os decía que era integral?─ y pudimos comprobar que, como buena poli, Thais está más fuerte que el vinagre, pues completó el entrenamiento con buena técnica, eligiendo opciones bastante intensas y sin sufrir en exceso. Sin duda fue un rato tan especial como divertido.

thais blume amar es para siempre

Y para relajar cuerpos y mentes tras el entrenamiento y el resto de nuestras duras jornadas, aprovechando que el sol ya estaba bajando sobre el horizonte, hicimos una pequeña sesión de yoga en la que Paula nos dirigió mientras hacíamos unos guerreros y, por supuesto unas series de saludos al sol que fueron el colofón perfecto para una tarde maravillosa, en la que compartimos experiencias, proyectos, risas… y entrenamiento.

Parafraseando la canción de Lou Reed sin duda fue un Perfect Day: «Just a perfect day / Chatting and training in the park / And then later when it gets dark / We go home».

thais blume actriz el principe yoga danza paula butragueño

Y, como siempre, podéis ver más detalles del entrenamiento y la otra versión de la historia, contada por mi compi Paula Butragueño en su web.

  • Fotos realizadas por Fran Calderón (@Lasfotosdefran).
  • Logo: diseñado por Alejandra  Rodríguez Bueno

 

Autor: Luis Ángel Ramos Cuesta

Luis Ángel Ramos Cuesta
Oteo el horizonte desde Unagi Magazine y os cuento lo que veo. ¡Ah! y además soy el irresponsable responsable de dirigir este proyecto.